Mercedes-Benz

 “Xinzo” el gran jefe de taller.

13.12.2017

Venía cargado de experiencia, la experiencia que le dan los más de 30 años a sus espaldas trabajando en este sector.A su mando tiene a 12 personas trabajando a turnos , con un equipo a jornada completa y otro a jornada partida. Este permite a Vip Galicia ofrecer un horario de taller muy amplio. El equipo que realiza la jornada completa trabaja de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 de lunes a viernes, el otro equipo trabaja de 13:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00h.

Cuando le preguntamos a Xinzo que nos indique a “grosso modo” las diferencias entre los camiones de hoy y los de hace 30 años no tiene ninguna duda, la diferencia es la ELECTRÓNICA.
“Hoy una gran parte de las operaciones que realizan van en ese sentido, están relacionadas directamente o indirectamente con la electrónica, ya sea con algunos elementos de seguridad, con elementos anticontaminantes.  Con anterioridad, los problemas o incidencias en los vehículos pesados eran estrictamente mecánicos.
Otro cuestión que ha cambiado ( y para bien) son los tan temidos, para algunos autónomos y flotistas, MANTENIMIENTOS.  Estos, se fueron reduciendo según pasaban los años. De los obligatorios mantenimientos que había que pasar cada 20-30mil km en los años 90 se ha llegado en 2017 a los 100-120mil km en que se realizan ahora los mantenimientos. “

En Vip Galicia se reparan y mantienen al día todo tipo de vehículos pesados, ya sean camiones, autobuses, grúas y también pequeños camiones como los FUSO. Al igual que vehículos industriales ligeros.